Te recomiendo

martes, 6 de noviembre de 2007

Concientizar a la comunidad para preservar los acuíferos y ríos

INTRODUCCIÓN
El agua (H20), es una sustancia muy sencilla, pero posee un conjunto de propiedades que la hacen única, lo que unido a su abundancia, le otorgan una gran importancia en el ciclo biológico del planeta. Las impurezas suspendidas y disueltas en el agua natural impiden que ésta sea adecuada para numerosos fines.

Los materiales indeseables, orgánicos e inorgánicos, se extraen por métodos de criba y sedimentación que eliminan los materiales suspendidos; otro método es el tratamiento con ciertos compuestos, como el carbón activado, que eliminan los sabores y olores desagradables.

También se puede purificar el agua por filtración, o por cloración o irradiación que matan los microorganismos infecciosos.

Los métodos de purificación se pueden dividir en la deposición de materia suspendida, tratamiento Físico- Químico de coloides y el tratamiento biológico.

Todos estos métodos de purificación tienen varias aplicaciones diferentes y además son muy costosos; es por ello que es importante informar a la comunidad de la importancia de preservar los acuíferos existentes mediante charlas o conferencias.

No hay comentarios: